30 años sin Freddie Mercury. Y aun sigue como sino se hubiera ido. Siempre pienso, que si los anti virales para el Sida que hay hoyen día, hubieran existido en esa época, el mundo no hubiera pedido a semejante “monstruo” de la música con 45 años.

He visto su película, la historia de su vida. Y las partes musicales, te pone la piel de gallina, porque el audio es original. Vale la pena, pasarse por el cine a verla. Es un pedazo de historia en gran parte.

También es verdad que él no seria quien seria ahora, sin losotros tres que formaban Queen. Brian May, un astrofísico, reconvertido en unguitarrista increíble. Roger Taylor, un dentista en la batería que no tienennada que envidiar a la de Phil Collins. Y John Deacon, un ingeniero electrónico, en el bajo quizás el menos conocido, pero tan importante como los otros en el grupo.

Queen será para mí, siempre uno de los mejores grupos derock de la historia. Y algo que muestra la película es lo que ellos hicieron,que fue que la gente aprendieran sus canciones y la cantaran al unísono en losconciertos. Hasta yo se me unas cuantas.

Se muestra el concierto de Río en 1985, donde más de 100 milpersonas, en la playa, cantan con ellos. Impresionante es poco.

Para mí, ni los Beatles, ni los Rollins, ni MichaeklJackson, solo por siempre Queen.