Llegado a esta época del año, uno esta cansado. Necesita vacaciones, o lo que sea. Algunos días de serenidad y sosiego no le vienen mal a nadie. El problema, muchas veces reside en que por la propia época, vayas donde vayas, estará lleno de gente, y lo que necesitamos es estar solos.

Es tan difícil, por no decir imposible, encontrar un lugar sin mucha gente. Todos tienen sus vacaciones en la misma época, y ese bullicio hace que para mi no sean eso, vacaciones, sino locura. Me sacan las ganas de hacer cualquier cosa.

Mi cuerpo y sobre todo mi mente, me pide vacaciones. Llevo toda la semana pensando que hacer, porque puedo elegir cuando escaparse, pero de solo pensar que habrá mucha gente, me quita las ganas.

Las vacaciones son para descansar, disfrutar, encontrar serenidad, cosas que uno aprende con los años. Porque cuando eres joven, lo que quieres es fiesta, y si tienes niños, vacacionas por ellos, para entretenerlos. Así que cuando puedes elegir como yo, habiendo superado esos tópicos, no terminas de saber qué hacer.

El mundo es muy grande y te podrías hacer un super viaje, pero eso sale mucho dinero y muchas veces no lo tenemos.  Pensarás que buscar un sitio tranquilo para estas fechas es tarea fácil, pero no es así.

Para mi las vacaciones de verano son sinónimo de playas y mar. Mucho solo y no hacer nada. Leyendo todo el día y  poco más. Como la de millones de personas que invaden las costas porque, evidentemente, también les gusta

Lo único que al día de hoy se, es que necesito serenidad vacacional para mi cabeza. Hoy, por ejemplo, me he levantado como si los meses últimos me pesaran en la mente y el cuerpo. Se que es así, porque es viernes, pero esto va más allá.

Necesito vacaciones ya. Como terapia de choque para poder seguir aguantando las cosas que pasan, las cosas que vivimos en esta vida frenética que llevamos adelante. Es tal las cosas que pasan, las cosas que uno ve, la histeria que lleva la gente en la calle, etc. que enferma a cualquiera, incluido al más cuerdo.

No me sirve aislarme en mi mismo sitio. El ruido general siempre llega a mi cabeza. Ni irme a un desierto buscando soledad. Porque en todos lados, siempre hay gente.

Necesito vacaciones ya, como tu o como el vecino. Si no paramos y nos bajamos un rato de esta vorágine que se ha convertido nuestras vidas, nos dará algo y yo no estoy por la labor.

Necesito cerrar mi mente, ya, por unos días. Y tú? Se que quiero irme, pero no se ni a donde ni cuando. Menudo dilema.

pd: Che Pedrito, tu estas en invierno, quizás solo quieres ir a esquiar.

imagen @Muddy Smile by Alpay Erdem, Turkey, Winner, Open Smile, 2014 Sony World Photography Awards