Esta pregunta, “si entendemos lo que leemos o simplemente no leemos”, la viene haciendo mi cabeza hace varias semanas. Teniendo en cuenta, que mucha gente se la pregunta al ver que damos “me gusta“, a algo en las redes sociales, simplemente por la persona que lo publica y no porque lo hayamos leído, como actitud empática hacia alguien de nuestro entorno, cada día más. No es de extrañar que los equívocos ocurran.

Os pongo tres ejemplos de esta semana.

Pido a mi servicio de Hosting, una baja de un sitio que yo llevaba pero que no era mio, y del cual me desvincule. Y menos mal que estaba atenta, porque sino me hubieran dado de baja todo lo que tenia, porque a mi mail, no le prestaron atención, y contestaron solo por el título. Si lo hubieran leído bien, habrían entendido a la primera que solicitaba. También tengo que reconocer, que esto con ellos no es nuevo, y siempre entienden mal lo que solicito. No se muy bien porque.

Otro caso, hago una reserva en un hotel, y en las observaciones pongo “viajo con una perrita pequeña“, pues el hotel entendió que iba con una niña, y se desvivieron que explicándome que si bien podía compartir mi cama “con la supuesta niña”, era mejor que cambiara de habitación para poner una cama supletoria. Tuve que llamar y aclarar la situación, que no era una niña, que era una “perrita”,  no ser que ahora a las niñas se llame “perras” cariñosamente, cosa que no creo que sea así.

Y la tercera, que comprueba mi teoría, que leemos pero no entendemos, si llegamos a leer. En Facebook, pongo un link sobre los 10 sitios para conocer la Toscana, sueño que algún día haré, para guardar la información y compartirla como algo interesante. Alguien, me desea buen viaje y que me lo pase bien. Cosa que agradezco, pero no esta en mis planes viajar a Italia ahora, era solo algo que leí y compartí porque me resulto curioso.

Tres casos, distintos pero todos con lo mismo. Leemos pero no prestamos atención, por lo tanto no leemos y pasamos o creamos confusión.

Es muy fácil, prestar algo de atención cuando leemos y así evitamos un gasto innecesario de energía en que la cosa se prolongue. Y verdaderamente, leemos lo que nuestros “amigos” de facebook ponen y decimos me gusta, o es lo que yo decía antes.. solo empatía.

Legítimamente, estoy intentando de dar “me gusta”, porque es eso, porque me ha gustado, independientemente de quien lo publique. Me parece más sincero no?