EL primer bis en la historia del Teatro Real

En el Teatro Real de Madrid, este mes de mayo se está representando Rigoletto, de Verdi. Yo he tenido oportunidad de verla el 15, y sinceramente era mi última entrada del abono que me quedaba, y la disfrute como loca.

En mi caso por la cantante que me tocó en el personaje de Gilda. Para los que no lo sepan, en la puesta en escena de un opera en un teatro, que suele durar un mes por ópera, se suele tener dos elencos, quizás no en su totalidad, pero si en los papeles principales.

A mi me toco, porque al tener abono no eliges te toca, Patricia Ciof, impresionante su voz. Pero no tuve la suerte que en el papel de Rigoletto estuviera Leo Nucci, pues solo cantó anoche. Y ha logrado por primera vez, que se hiciera en el Teatro un bis. Cuando cantó el área “Si, vendetta”, hasta la los del coro que estaban en el escenario le aplaudieron. Casi por 10 minutos, la gente lo hizo y tuvo que repetir.

Mira aqui ese momento, porque vale la pena….es un momento histórico

El País digital tiene, además, un reportaje donde con videos y una página web, cuenta esta puesta en escena. Explican por ej, donde se inspiró el vestuario y esas cosas…Te la recomiendo.. aquí…

Un placer para los que nos gusta la ópera.

pd, Che pedrín, tengo calor.

Etiquetado: / / / / / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *