Un pasito pa delante Maria, un pasito pa atras

Eso dice la canción de Ricky Martin, y no se muy bien porque, llevo semanas con la estrofa en la cabeza. Es más, hasta veo al cantante menearse cantándola. En fin, podría tener mejores imágenes en  mi cerebro, pero es lo que me emite.

Posiblemente, porque mi vida se ha convertido en eso, un pasito para adelante, y uno para atrás. Ahora estamos en el de atrás. Porque como los navegantes, he tenido que plegar velas para volver  puerto, y abandonar la aventura que duro un año.

Dice el libro.. Arte de la guerra de Sūn Zǐ,  que retroceder en la batalla es signo de sabiduría, para  pillar fuerzas, rever la estrategia y así volver al ataque.

Si la vida es una batalla como lo es, este pensamiento se puede aplicar a mi vuelta a puerto. A veces uno lo intenta una y otra vez, pero la meta no llega. Lo mejor es replegarse, y no querer abrir una puerta con la cabeza donde hay una pared, como decía Coco.

Muchas citas, muchas referencia, para la misma mierda, que he tirado la toalla y me he replegado, como tengo que decir. Aunque esta vez se que ha sido una decisión sabia no deja de molestar que las cosas no salgan cuando uno ha puesto tanta ilusión.

Reflexionando sobre el paso atrás, siempre me queda la sensación de preguntarme que he hecho mal para que no saliera, que factores han influido, porque he repetido los errores tópicos, si los hubiera, o simplemente porque no tuve ese factor suerte que tienen otros, y que en mi, parece que siempre esta ausente.

Por ganas y empeño, no ha sido. Solo me queda una pregunta que largo al universo, ..Porque otros pueden y yo no?

Siguiendo también los consejos “tópicos”, que uno escucha por ahí,… intentaré no hacer lo mismo para no caer en el mismo error. Pero entonces que?

El otro día, en mi afán infinito de tener una respuesta donde posiblemente no la hay, y si la hay, la conozco pero no la quiero reconocer, alguien me dijo “conseguirás lo que quieres pero no por los caminos que pisas y  que piensas“. Me lo tendré que creer, porque el día a día me lo confirma. Si conseguiré algo, no tengo ni idea, pero estoy intentando focalizar para ver si me entero que quiero conseguir, porque hasta eso he perdido, de saber que quiero hacer.

Lo he perdido o no lo tenia? 

Etiquetado: / / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *